Directorio Revive Providencia

El Programa Revive Providencia, que es financiado por la Subdere, cuenta con un directorio que se reúne dos veces en el mes.

El programa persigue cuatro objetivos:

  • Mejorar las condiciones de habitabilidad y del entorno de la población
  • Poner en valor sus inmuebles patrimoniales y/o emblemáticos;
  • Incrementar su actividad comercial y cultural;
  • Fomentar la participación de sus residentes en su revitalización.

El actual directorio permite generar un nexo entre lo público y privado del programa. Durante este tiempo han asesorado el equipo para que se cumplan los componenentes que tiene el programa: la infraestructura física, el desarrollo económico local y cultural, fortalecimiento institucional, gobernanza y participación ciudadana.

El directorio está conformado por:

  • Alcaldesa Evelyn Matthei
  • Sebastián Hernández, Coordinador equipo Revive Providencia.
  • José Rosas, arquitecto de la Universidad Católica de Chie. Director del doctorado en arquitectura y estudios urbanos. Profesor titular de la Universidad Católica.
  • Marcelo Cicalli, actual Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Providencia. Dueño del Bar Liguria.
  • Anita Holuigue, ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile. Actual directora de TVN y de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
  • Enrique Zamudio, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Chile. Ha participado en numerosas bienales, exposiciones y concursos, recibiendo múltiples reconocimientos. Actualmente es decano de la Facultad de Artes de la Finis Terrae.

Frente a la participación que tenido durante este tiempo, Enrique Zamudio señaló «La experiencia ha sido muy satisfactoria de encontrar acogida a esos criterios y poder cruzar con todos los demás miembros de este directorio en sus diferentes puntos de vista de cómo cada uno puede ir sumando sus visiones y sus miradas”

¿Qué es el Programa Revive Providencia?

En octubre 2018, la Municipalidad de Providencia dio inicio al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática “Revive Providencia”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La revitalización integral de barrios, a partir de la valoración del patrimonio urbano y cultural, es el principal objetivo de este programa, y para ello se renovarán dos históricos sectores de la comuna, el Barrio Mercado Providencia – Manuel Montt y el Barrio Parques Bustamante – Balmaceda.

Algunos de los proyecto que ha realizado el programa Revive Providencia: